El Proyecto de Movilidad Segura (Safe Mobility Project) es una colaboración entre Akron Children's Hospital y la Goodyear Foundation. Permite que el hospital y las organizaciones asociadas de la comunidad amplíen los programas de seguridad infantil que se centran en asientos de pasajeros para niños, cascos para bicicletas y conductores adolescentes.

Seguridad para pasajeros infantiles

El asiento de seguridad es una de las compras más importantes que hará para la seguridad de su hijo, pero también puede ser una de las más complicadas. Más del 70 % de los asientos de seguridad instalados por las familias tienen al menos un error grave de instalación. Use la herramienta selectora de asiento de seguridad que se encuentra en esta página para obtener ayuda para elegir el asiento de seguridad apropiado para su hijo y, además, vea los videos al final de esta página que contienen consejos de la instalación adecuada del asiento de seguridad.

Todo niño menor de 13 años debe viajar en el asiento trasero del vehículo. Las bolsas de aire frontales del asiento delantero del automóvil son potentes y pueden causar lesiones graves en niños menores de 13 años.

Comuníquese con Akron Children's Hospital al (330) 543-8942 para responder sus preguntas y recibir ayuda profesional sobre selección e instalación.

Cómo instalar un asiento de seguridad para bebés
Cómo instalar un asiento de seguridad convertible o de combinación
Cómo instalar un asiento elevado

Movilidad segura en bicicleta

Andar en bicicleta es una buena forma de que los niños permanezcan activos y lo pasen bien al aire libre. Siga estos consejos para asegurarse de que toda la familia anda en bicicleta de manera segura.

En Akron, como también en muchas otras ciudades, se exige que los niños menores de 16 años usen casco cuando andan en bicicleta. Padres: Den el ejemplo. Es más probable que su hijo use casco si usted también usa uno.

Vea el video al final de esta página para asegurarse de que su bicicleta es segura y está lista para usar.

Si la bicicleta de su hijo está muy dañada, la mayoría de las tiendas de bicicletas ofrecen servicios de reparaciones. Si el daño es menor, puede encontrar estaciones públicas de reparación de bicicletas a lo largo de Ohio Erie Canalway en las siguientes ubicaciones:

  • Summit Lake: a lo largo del camino de sirga
  • Park East: a lo largo del sendero Towpath
  • Casa de Richard Howe: a lo largo del sendero Towpath
  • Lock 3: en la conexión del sendero Towpath
  • Mustill Store: a lo largo del sendero Towpath
  • Estación de trenes Northside: en el sendero de conexión del sendero Towpath
  • Estadio de los Rubber Ducks: en Main St.
  • Biblioteca del condado de Summit: sede del centro
  • Zoológico de Akron

Los niños mayores de 12 años deberían andar en bicicleta en la calle en vez de la vereda. Los niños menores de 10 años son menos capaces que los niños mayores de calcular la velocidad del tráfico, lo que puede ponerlos en gran riesgo si transitan por la calle. Antes de permitir a los niños mayores andar en bicicleta en la calle, enséñeles sobre la seguridad para ciclistas y las señales de tránsito.


Use casco y ropa apropiados

Revise la presión de aire en las llantas

Revise los frenos

Asegúrese de que la cadena y el manubrio funcionan correctamente


Para obtener más información sobre seguridad de bicicletas y cascos, llame a la línea de prevención de lesiones de Akron Children’s Hospital: (330) 543-8942.

Video de seguridad para bicicletas

Conductores Adolescentes

  • Las leyes de licencia de conducir graduada de Ohio reducen el riesgo de accidentes en adolescentes
  • Se estima que 1 de cada 4 accidentes automovilísticos son provocados por conducir distraído (p. ej., por usar el celular).
  • El exceso de velocidad es la causa de 1 de cada 3 accidentes automovilísticos mortales.
  • El riesgo de choque entre los adolescentes aumenta un 44% al agregar 1 pasajero, se duplica al agregar 2 pasajeros y se cuadriplica al agregar 3 o más pasajeros.
  • Los padres son la influencia n.o 1 en la conducción segura de sus hijos adolescentes.
Practicaré los hábitos de conducción segura y seguiré las leyes de la licencia de conducir graduada de Ohio de la siguiente manera:

  • Usando el cinturón de seguridad.
  • Obedeciendo las leyes de toque de queda (salvo por motivos escolares, laborales o religiosos).
  • Respetando el límite de velocidad.
  • Evitando la conducción agresiva, como ir pegado a otro vehículo, pasarse de carril constantemente e ignorar las señales de tránsito.
Guardaré el teléfono cuando conduzca. Configuraré el GPS y la música antes de comenzar el viaje.

Si me siento distinto por el alcohol, drogas, medicamentos, emociones fuertes o falta de sueño, no conduciré el vehículo. En cambio, intentaré contactar a otro conductor seguro.

Solo conduciré con 1 persona que no sea un familiar (menor de 21) en mi primer año como conductor, a menos que esté acompañado por un padre o tutor.

  • Entiendo que más pasajeros significan más distracciones.
  • Cuando conduzca con pasajeros en el vehículo, me concentraré en la ruta y les pediré a los pasajeros que limiten las distracciones mientras conduzco.
Prometo seguir las reglas de este acuerdo y entiendo las consecuencias (tanto las ramificaciones legales como domésticas) si no lo hago.

Como padre, prometo demostrar una conducta segura. Entiendo que mi hijo depende de mí para aprender a conducir de forma segura.